Rehabilitan espacios públicos de Tlaquiltenango dañados por el sismo

Por: Claudia Marino

 

Tlaquiltenango, Mor., a 16 de julio de 2020.- Algunos espacios públicos del municipio más grande de Morelos:  Tlaquiltenango que se dañaron con el sismo del 2017 ya fueron reparados quedando seguros para la población.

 

Entre ellos se encuentra el puente de piedra o de la Celerino  Manzanares (con más de 400 años de vida)  y que es una vía de comunicación terrestre para los vecinos que se vieron afectados con este  daño por casi tres años. Fue el gobierno estatal el que lo reparó en una primera etapa que lo dejó al 90 por ciento, es decir, ya arreglado y seguro para la población que transita a pie, en bicicleta o motocicleta.

 

En la misma colonia, el panteón de la Manzanares también sufrió daños externos y se aprovechó para darle una manita de gato dentro y fuera, con recursos del ayuntamiento y con los lineamientos del INAH y quedando la fachada totalmente arreglada ya que se corría un riesgo latente entrar y salir de ahí por las condiciones en que  quedó la entrada.

 

Otro inmueble dañado en 2017 y con el último sismo, fue el palacio municipal de Tlaquiltenango,  el cual está parcialmente cerrado al público.   Al respecto Manuel Hernández coordinador de proyectos y supervisión de obras dijo que ya se está trabajando para lo cual se contrató a un experto en estructuras, acaba de entregar el peritaje y dijo que se requiere estructura de acero para la fachaleta del edificio, pero se está en espera de tener los recursos para poder avanzar; lo mismo que el casco de la hacienda de San Juan Reina para lo cual también ya se metió proyecto para que a través de la Secretaría de Cultura Estatal se puedan conseguir los recursos para su reparación. 

 

Cabe señalar que tanto los arreglos al palacio municipal como al panteón se programaron para hacerse con recursos propios.

Escribir comentario

Comentarios: 0