El 60 por ciento de las luminarias en Cuernavaca, funcionan

 

La regidora, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, aseguró que, ante la negativa del Congreso para concesionar el alumbrado por 20 años, el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se agudizarå la falta de servicio en las colonias de Cuernavaca, prueba de ello es que ya se han dado apagones en laz zona de Acapantzingo y Lagunilla.

 

La concejala del municipio mostró su preocupación, ya que solo el 60 por ciento de las luminarias funcionan en la ciudad de Cuernavaca, y con la negativa del Congreso, los adeudos en energía por cinco millones de pesos y los altos costos de material, se vislumbra un panorama poco alentador en el tema de luminarias.

 

“El ayuntamiento no tiene y esta complicado para mejorar o aumentar el alumbrado público, porque el 40 por ciento de la ciudad, está apagada en sus lámparas e inservibles y seguirán así”.

 

Rodríguez Gutiérrez, mencionó que al entrar la temporada de lluvias se complica el tema, aunado al incremento en 10 por ciento del costo de material, peor aún en las condiciones económicas del municipio.

 

“Con el 25 por ciento menos, y no hay suficientes ingresos en el ayuntamiento, no hay para comprar material para las lámparas, que las que están consumen mucha energía y eso se verá reflejado en las facturas de la CFE”.

 

Por último, admitió que por las condiciones económicas, no se ha podido pagar los recibos de energía y colonias como Lagunilla, están en penumbras porque no se pagó el servicio en esa zona, al igual que en Acapantzingo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0