Analiza IP, acciones legales en ley de videovigilancia

 

Ante la aprobación de la ley de vídeovigilancia en el Congreso de Morelos, empresarios adelantan que ya analizan acciones jurídicas, al considerar que violenta la privacidad.

 

En entrevista, Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que, con dicha ley, que se aprobó en lo “obscurito” afectará al gremio, además condenó el que no hayan sido consultados y se vulnerará la privacidad de los negocios por lo que analizan ampararse.

 

El líder camaral, planteó que dicha ley, viola la privacidad de los establecimientos, además consideró que, si tuvieran la credibilidad en las autoridades, no habría ningún problema de aceptar este tipo de dictámenes y hasta con gusto verían la ley.

 

“Se meten en un tema de privacidad y no tomaron en cuenta a la iniciativa privada y ya se había propuesta hace años y no había apatía del sector empresarial pero que cuando se hace de la noche a la mañana hay este tipo de inquietud”.

 

Ante ello, dijo que analizan las acciones legales a seguir y revisar de manera minuciosa el dictamen, “porque afecta en un tema de privacidad, nos sentimos agraviados”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0