Aún cinco mil viviendas sin censar: Inegi

 

El coordinador general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, confirmó que del Censo 2020, aún faltan cinco mil viviendas en donde no sale nadie, está semana se retomó el trabajo en campo.

 

Entrevistado en el Congreso de Morelos, una vez que entregó la clave geoestadística y con ello se convierte en el municipio 36 de Morelos que le permitirá acceder a recursos públicos federales como el resto de las demarcaciones municipales.

 

Ahí confirmó que se reinició el censo de población y vivienda, para concluir de recabar la información de cerca de cinco mil viviendas.

 

“Tenemos 852 personas que están en una segunda fase de de Censo de población para concluir con los trabajos que se suspendieron y poder entregar la información en diciembre de este año”.

 

Dijo que el trabajo actual es para certificar las viviendas deshabitadas, abandonadas, o temporales y en donde no se encontró a nadie para poder incorporar las bases de datos del Censo.

 

 

El coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, informó por último que se cumple con todas las medidas sanitarias para proteger a los entrevistadores y evitar algún riesgo de contagio del Covid-19.

Escribir comentario

Comentarios: 0