Interponen denuncia contra Guardia Nacional y Capufe 

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 14 de julio de 2020.-  Con el asesoramiento del Foro Morelense de Abogados, Ezequiel Méndez López presentó ante la Fiscalía regional de la zona sur una denuncia penal por daños en contra de  la Policía Federal y/o Guardia Nacional,   ya que  le mataron ocho cabezas de ganado en Coaxitlán, localidad de Tlaquiltenango.

 

Esta denuncia se realiza para marcar un precedente y evitar siga sucediendo esto,  así lo manifestó el presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello asesor de los ganaderos en el estado,  quien señaló que el argumento de la policía fue que las mató porque podrían causar un accidente y con ello la muerte de una o más personas; mientras que por la parte de Capufe se está incumpliendo en tener los perímetros cerrados y en condiciones para que el ganado no pase.

 

“Si hubiese habido algún accidente con el ganado responsabilizarían a Ezequiel Méndez quien tendría que hacerse cargo de los gastos correspondientes; pero hoy ¿quién le resarce el daño a los ganaderos? por eso tomamos la decisión de denunciar para dejar el precedente y le reparen la pérdida de su patrimonio”.

Escribir comentario

Comentarios: 0