Amagan ambulantes del ALM con desquiciar la ciudad para que los dejen vender

 

Comerciantes ambulantes de la periferia del mercado Adolfo López Mateos (ALM) bloquearon desde temprana hora y hasta pasadas las 17 horas el circuito de “El Vergel” para exigir que los dejen vender tras el cambio de semáforo epidemiológico, en respuesta, el Ayuntamiento de Cuernavaca, advirtió que no permitirán que se vuelvan a colocar en la vía pública.

 

Los fenicios, con una valla humana, portando cartulinas pidiendo dejarlos vender, expresaron su malestar en contra del municipio, además dijeron no aguantar más de estar sin trabajar, van tres meses de que nos retiraron elementos de la Subdirección de Protección Civil municipal para mitigar los contagios del virus, y hoy que queremos vender, nos mandan granaderos, no se vale.

 

“Estamos pidiendo al presidente municipal que nos deje vender, él es el responsable de que los 70 comerciantes no podamos vender, no pedimos despensas, ni comida, sino poder vender”, dijo uno de los fenicios, quien omitió su nombre.

 

De acuerdo con los afectados, son 70 comerciantes, quienes tienen permisos para vender, incluso llevan más de 30 años realizando el comercio informal en la vía pública.

'No podemos dejar de trabajar, vamos al día, tenemos más de cuatro meses sin vender”.

Más tarde, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, insistió que en lo que dura la pandemia, no se permitirá que se instalen vendedores de frutas en las inmediaciones del Mercado Adolfo López Mateos.

 

 

Es de mencionarse que pasadas las 17 horas los comerciantes en protesta, liberaron las vialidades en espera de que el día de mañana haya una respuesta positiva para ellos, de lo contrario, amagaron con tomar de nuevo las calles.

Escribir comentario

Comentarios: 0