Investiga Fiscalía Anticorrupción a 5 funcionarios de Cuernavaca

 

Tras asegurar que el cateo a la Tesorería de Cuernavaca, fue legal, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, confirmó que al menos cinco funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca son investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio indebido de los recursos públicos.

 

Luego de participar en una mesa de trabajo con funcionarios del IMIPE, el fiscal, en una charla con representantes de los medios de comunicación, evitó hablar a fondo de la investigación, sin embargo, si aclaró que se investiga servidores públicos de la comuna capitalina, sin puntualizar si entre ellos se encuentra el alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán.

 

“No lo tenemos señalado con orden de aprehensión como se ha dicho o culpable, hay una presunción de inocencia que se respeta y se seguirá actuando por una denuncia que se interpuso de un denunciante que tiene nombre y apellido, presentó datos de prueba”.

El Fiscal Anticorrupción, negó que se haga mal uso de los documentos que se sustrajeron de Tesorería, “no habrá mal uso de la información, no se filtrará nada y no están en riesgo los servidores públicos investigados”.

 

De su lado, el consejero jurídico del ayuntamiento de Cuernavaca, Rogelio Maldonado, aseguró que hubo abusos en el cateo  realizado por la Fiscalía Anticorrupción a Tesorería del municipio, por tal motivo presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0