En suspenso edición 300 de feria de Tlaltenango por pandemia

 

Al acercarse los festejos de la tradicional del poblado de Tlaltenango, su Ayudante municipal, Alfredo Rodríguez Sanciprian aseguró que busca opciones para evitar cancelar la edición número 300 años.

 

En entrevista, tras una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, la autoridad auxiliar, dijo que la edición 300, tiene mucho significado.

 

“Son 300 años que se cumplen de la aparición de la Virgen de los Milagros, los fieles, vecinos del poblado y en general la sociedad, habían pensando celebrar a la grande”, y este año por la pandemia del Covid-19, podría suspenderse.

 

Es de mencionarse que las autoridades del municipio, pidieron esperar hasta finales del mes de julio para ver cómo va el comportamiento de la pandemia COVID-19 y en su caso aprobar la festividad religiosa para el mes de septiembre.

 

“A un faltan dos meses para la fecha, todo dependerá de cómo se va a desarrollar en este tiempo la contingencia sanitaria y de ahí se tomará una decisión responsable y con el apoyo de la autoridad”.

 

Alfredo Rodríguez señaló que dependiendo del comportamiento de los casos, de lo que instruya la autoridad municipal de Salud y las instancias federales, es que se decidirá si se lleva a cabo la celebración católica, ante ello, los representantes vecinales y del comité organizador, decidieron esperar al comportamiento del semáforo epidemiológico.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0