Por incumplimiento de pago, empresarios esperan cascadas de denuncias

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón, admitió que empresarios adeudan a proveedores, empleados, el fisco e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la crisis económica, por lo que no descartan una cascada de demandas laborales y mercantiles, tras el incumplimiento en pago.

 

En entrevista, durante un encuentro con funcionarios de Economía, el líder de Canaco, confirmó que cerca del 40 por ciento de los empresarios en Morelos, no ha podido hacer frente a sus responsabilidades fiscales, cuotas patronales, pago a empleados ni a provedores, por las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

 

Ante este panorama, pidieron se les otorgue facilidades tributarias para aplazar pagos ante la contingencia sanitaria en Morelos.

 

Cuestionado sobre el aumento de demandas laborales y mercantiles por incumplimiento de pago, Sánchez Purón admitió que muchos,  no han podido librar la crisis por el virus y ahora, prevén una escaladas de demandas laborales y mercantiles en su contra, una vez que reabran los juzgados, también cerrados por la pandemia y vacaciones.

 

"La afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas, pago de nómina, servicios, y adeudos a proveedores así como liquidaciones”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0