Compleja la reactivación económica en Morelos: Canacintra

 

 

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ivan Elizondo Cortina, calificó de compleja la reactivación económica en Morelos, tras el cambio de semáforo epidemiológico, señala que muchos abrirán hasta que haya color amarillo.

 

En entrevista, previo a una reunión con funcionarios de Economía, el lider camaral, señaló que una vez que se haga el cambio de semáforo a amarillo, realizarán una encuesta para saber qué empresas de plano ya no abrirán por la afectación de salud y económica, generada por la pandemia del Covid-19.

 

De igual manera dijo que la contingencia sanitaria provocó el cierre de empresa por más de tres meses, pero la facturación de la energía eléctrica y el suministro de agua registran incrementos.

 

 

Señaló que los agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se denunciaron altos cobros en los recibos en el consumo de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que las unidades económicos permanecieron cerradas y sin operatividad durante la pandemia.

 

Elizondo Cortina, admitió que muchos de los negocios no han alcanzado ni el 20 por ciento de las ventas que tenían, además dijo que más de 30 empresas continúan semi cerradas y no han reactivado operaciones, porque tienen problemas con sus proveedores e insistió que muchas cerrarán de manera definitiva.

 

“Estamos tratando de entender la nueva realidad porque no la conocemos y nos falta tiempo para entenderla”, con ello, consideró que persiste la confusión en cuanto a la nueva normalidad.

 

“Muchas siguen sin reactivar operaciones porque tal vez no tienen materias primas o sus proveedores no han abierto y es toda una cadena que se debe activar”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0