Campañas de esterilizaciones gratuitas en Cuautla en espera por falta de recursos

Luego de que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, desde hace más de tres meses, las campañas de esterilización gratuita de perros y gatos que se encontraba realizando la asociación civil “Amigos de los Perros Morelos” fueron detenidas para evitar que se presentara aglomeración de personas y de esta manera poder hacer frente a la situación que se vive en la actualidad.

“Todas nuestras campañas de esterilizaciones masivas se suspendieron y bueno, ahorita hemos iniciado una actividad para poder esterilizar a algunos animalitos callejeros, de hecho fueron 10 perritos del parque Zapata y del mercado nuevo, a quienes se esterilizó y se les puso un tratamiento contra las garrapatas, desgraciadamente no contamos con el recurso suficiente para poder seguir haciendo estas actividades, por eso estamos haciendo algunas rifas y pedimos padrinos para seguir esterilizando a los perritos callejeros”, señaló Paola Dirzo, vicepresidenta de Amigos de los Perros A.C..

Por otra parte, destacó que desafortunadamente, al no contar con un espacio para mantener a los animales que sean esterilizados, una vez que se les realiza dicha intervención y se recuperan, son nuevamente liberados en la vía pública, con la única ventaja de que al estar esterilizados, se garantiza que el número de animales no se vea incrementado.

“Lamentablemente no tenemos un espacio en el que ellos puedan estar, y con esto seguir un protocolo correcto para que puedan ser adoptados, pero hemos tratado de avisarle a las personas que se encuentran esterilizados, llevan un collar que los distingue y no sean maltratados”, agregó.

Finalmente, refirió que se espera que en breve puedan normalizarse las actividades de esterilización de animales como perros y gatos, ya sea los que tienen un hogar, así como aquellos que viven en las calles.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mónica (miércoles, 19 agosto 2020 09:01)

    buenos días. hay dos perritas, madre e hija, que viven en mi calle. Necesitan ser esterilizadas. No dispongo de dinero para pagarles una operación. Ustedes pueden ayudarnos? gracias.