Reporta Canaco, ventas del 30 por ciento, adelanta crisis en negocios

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca, (Canaco), Antonio Sánchez Purón, aseguró que, en la casi reapertura total de todos los sectores tras el cambio de semáforo epidemiológico, se reportaron ventas del 30 por ciento de lo esperado, lo que pone en riesgo su permanencia.

 

En entrevista, aseguró que, en muchos de los casos, las ventas no rebasan el 30 por ciento de lo esperado, “es una situación muy complicada para los empresarios, lo que buscábamos era una reactivación, que tiene que ver con generar esa válvula de escape hacia la economía, (…) viene a dar un respiro a los empresarios”.

 

Sánchez Purón, lamentó que un porcentaje de los establecimientos comerciales, “ya no van a poder abrir de nuevo en su cortina, y los que hoy lo hagan, estarán en riesgo ante la incapacidad de cumplir con sus compromisos establecidos, como los pagos de Hacienda, Servicios, IMSS, pero hay una esperanza y eso nos alienta a seguir trabajando”.

 

Sin embargo, señaló que el balance de Canaco, es que el 90 por ciento de los negocios, afortunadamente reabrió sus cortinas, “que están operando en la nueva normalidad”.

 

De igual manera, manifestó que el último en que se reactive, será el turismo y con más rezagos en la economía, “pero hay hoteles que trabajarán al 50 por ciento, y eso es un gran avance, pero será un oxigeno a las empresas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0