Protestan abogados en el TSJ, exigen su reapertura

 

Al considerar que la justicia en Morelos, ya no puede esperar, abogados independientes protestaron este martes,  afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se reabran los  juzgados para poder trabajar, ya que muchos de ellos han tenido que cerrar despachos por no tener para el pago de rentas y servicios.

 

En entrevista durante la protesta, los litigantes, cargando pancartas y lonas pidiendo a los magistrados que reactiven labores, porque desde hace tres meses por la pandemia, no han trabajado y por ende ya han cerrado más de 100 despachos, Alejandra Tapia Ortiz, a nombre de los manifestantes dijo que el último recurso que les quedó, fue la protesta.

 

Lamentó que en Morelos, toda la justicia está detenida y si alguien quiere divorciarse, por mencionar algo, no lo puede hacer porque los juzgados están cerrados.

 

“Si bien hasta el tres de agosto, se abren juzgados, se necesitan implementar medidas necesarias para arrancar, (…) hoy esta retrasado todo, no hay ningún tipo de juicio”.

 

Dijo que durante tres meses que han estado cerrados los juzgados por la pandemia del Covid-19, sin embargo, no protestaron ni alzaron la voz por entender la pandemia, pero al enterarse que los magistrados autorizaron otro mes de suspensión por su periodo vacacional, “decidimos alzar la voz, porque ya no podemos seguir así”.

 

Por último, señalaron que de sus agremiados cerramos, más de 100 despachos ya cerraron porque no tienen dinero para pagar la renta y se despidieron a auxiliares, hoy a las ventas para obtener recursos y poder sobrevivir.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0