Retomarán celebraciones eucarísticas, sin niños ni adultos mayores en iglesias

 

La Diócesis de Cuernavaca, restringirá el acceso a personas de la tercera edad y niños a las actividades eucarísticas, al prepararse para que en breve retomen sus labores en los templos, señaló el vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera.

 

En un vídeo que se difundió en redes sociales, el además rector de la Catedral, dijo que la iglesia esta atenta a las noticias sobre los cambios de semáforo del Covid.

 

“Hemos adoptado una medida para el bien de los feligreses, en el semáforo naranja, en estas semanas iniciaremos con una preparación que ayude para que cuando se abra el culto y los sacramentos, sean con el más cuidado posible”.

 

Para ello, dijo que es de responsabilidad de la iglesia, el asumir cuidado de las personas más vulnerables, sin embargo, rechazó que sea un acto discriminatorio hacia este sector.

 

Manifestó que como medidas de prevención dadas por el obispo Ramón Castro Castro Castro, es que no podrán hacer acto de presencia en las celebraciones adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, por lo que seguirán llevando la palabra de Dios mediante las redes sociales.

 

Toral Nájera, por último, aseguró que la iglesia estará abierta a la oración personal, más no al culto de eucaristía.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0