Instalan en Jojutla Centro de Atención externa para la mujer (CAEM) 

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 06 de julio de 2020.-   El Refugio de la Mujer Agua Azul de Jojutla aperturó el Centro de Atención Externo para la Mujer (CAE), y que se trata de un espacio que brinda atención multidisciplinaria especializada para las mujeres que vivan en situación de violencia extrema.

 

María Araceli Torres Rodríguez, Directora del Refugio de la Mujer, informó como parte de las acciones encaminadas a detectar y apoyar a quienes sufren algún tipo de violencia, es que se instala en los altos del mercado Benito Juárez en oficinas del DIF,  este centro que brindará atención Jurídica, psicológica, grupo de auto ayuda; asesoría y  asesoría de trabajo social, canalización al refugio y a otras instituciones públicas y privadas, según necesidades de las mujeres usuarias.

 

Torres Rodríguez señaló que ha aumentado en un 90 por ciento la violencia contra las mujeres de ahí que es necesario trabajar para apoyar a las mujeres que en esta pandemia  también se han visto violentadas. 

 

La funcionaria local reconoció que no todos los casos de violencia se denuncian, por ello se cuenta con un modelo de atención integral que posibilita que las mujeres tomen conciencia de la violencia que viven como un problema estructural que impacta su salud y sus vidas, donde también se da atención a sus hijas e hijos y a integrantes de redes de apoyo de usuarias del refugio y seguimiento a su egreso.

 

Este CAEM servirá como filtro para que las mujeres que así lo requieran, sean valoradas por la Fiscalía para entrar al Refugio previa atención y canalización de este centro  de atención. 

 

En el acto oficial de inauguración del CAEM, en representación del Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, con la participación de la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez; las directoras del Sistema DIF Jojutla, de Bienestar Familiar, Prevención del Delito, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Amada Martínez Morán y Beatriz Del Orbe, respectivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0