Reactivación turística y cultural ordenada, gradual y cauta: STyC

 

Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en la entidad, aseguró que en el marco del anuncio a color naranja del semáforo de riesgos sanitarios, el sector turístico y cultural morelense se encuentra en condiciones de realizar una reactivación operativa ordenada, gradual y cauta, que permita seguir proyectando a Morelos como anfitrión del mundo.

 

En cuanto al turismo, la funcionaria señaló que este sector fue uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, por lo que existe la plena confianza en que una vez que se reanuden actividades vendrá en consecuencia la recuperación de las comunidades con destinos turísticos estratégicos.

 

En este sentido, desde la STyC se impartieron diversas capacitaciones para prestadores de servicios y autoridades municipales sobre los protocolos sanitarios que se deben implementar para garantizar condiciones de higiene y seguridad tanto para usuarios como para operadores a través de las sesiones “Conversando con los profesionales del turismo”, y de sesiones virtuales para la explicación de protocolos sanitarios adecuados para cada rubro, como hotelería, restaurantes, balnearios y parques, etc.

 

González Saravia destacó que además el estado de Morelos fue de los primeros en emitir una certificación apegada al cumplimiento de lo que las autoridades de federales y estatales de salud solicitan, avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), por lo que el distintivo “Anfitrión Responsable” se tomó incluso de modelo para otras entidades del país.

 

Confirmó que en este contexto, a partir del anuncio oficial con semáforo naranja podrían operar restaurantes y hoteles al 50 por ciento de su capacidad; en tanto que balnearios y parques acuáticos se consideran hasta semáforo amarillo.

 

Con respecto al sector cultural y artístico, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados podrán empezar operaciones al 25 por ciento de su capacidad.

 

Ante el anuncio, la secretaria de Turismo y Cultura hizo un llamado especial a todos los prestadores de servicios turísticos a no bajar la guardia y apegarse plenamente a los protocolos para ayudar a que el estado pronto transite hacia el semáforo amarillo y con ello se fortalezca la nueva normalidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0