Van 40 negocios que cierran por violencia en la 10 de Abril

 

Alejandro García, a nombre de locatarios y vecinos de la colonia Las Granjas en Cuernavaca, exigieron mayor seguridad, ya que por extorsiones y robos, 40 locales han tenido que cerrar.

 

En una improvisada rueda de prensa en la banqueta, los dueños de negocios y vecinos de la avenida 10 de Abril de citada colonia lamentaron que desde hace un año son víctimas de los delitos de robos y extorsión, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

 

Ante ese escenario, aseguraron que la inseguridad, es tal que el pasado domingo a un cliente por robarle su camioneta a plena luz del día, lo hirieron de bala, lo que ha provocado la disminución de clientes y ventas.

 

Asimismo, aseguraron que cada semana se reporta un robo, mientras que cada 15 días sufren de amenazas del crimen organizado.

 

Además confirmaron que en lo que va del año,  cerca de 40 comercios bajaron sus cortinas definitivamente o los dueños han trasladado su negocio a otro domicilio.

 

 “Necesitamos vigilancia en la avenida, somos intimidados por la delincuencia, la inseguridad se ha disparado, necesitamos vigilancia, estamos cansados de las extorsiones telefónicas, somos intimidados por la delincuencia”, expresó un comerciante afectado.

 

De igual manera consideraron que es más que urgente se de una verdadera estrategia de seguridad y acciones de monitoreo y vigilancia, porque al ser cruce entre municipios, la avenida 10 de Abril se ha convertido en el paso de delincuentes que ingresan o salen o de Jiutepec.

 

 

“Es una salida para los delincuentes para salir rápidamente hacia la autopista tomando  o para ingresar a Jiutepec por la colonia Las Granjas, es la avenida que comunica del Boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca a Jiutepec, lo toman como paso o atajo”, denunciaron en la rueda de prensa.

Escribir comentario

Comentarios: 0