Denuncian trabajadores del hospital Meana San Román violación a sus derechos laborales

 

  • Piden ser considerados para el bono por COVID-19

 

Por: Claudia Marino



Jojutla, Mor., a 02 de julio de 2020.-  Trabajadores Del hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla denuncian violaciones a sus derechos laborales y esperan que las autoridades les puedan otorgar el bono por trabajar en la línea del COVID-19 durante esta pandemia.

 

Gerardo Jesús Herrera  Torres médico del área de Urgencias en fines de semana, dijo que  iban a ser atendidos por su líder sindical y autoridades del hospital este jueves, pero no fue así.  Tienen la inquietud sobre el bono de 6 mil 500 pesos  para quienes están en área COVID-19, pero a la fecha nadie ha tenido ese beneficio.

 

Asimismo, denunció que él tuvo COVID-19 siendo diabético y sin haber pedido una sola incapacidad en sus 20 años de trabajo en el Meana San Román, y sin embargo, le están quitando algunas prestaciones por los días que faltó debido al virus, lo cual se le hace injusto y violatorio a sus derechos ya que “yo no quise contagiarme, fue por haber estado en el área COVID”.

 

De igual manera señaló que ellos tienen que seguir comprándose los tapabocas y  otros aditamentos para cuidarse aún estando en área COVID ya que las autoridades del hospital no les han dado nada e incluso  Herrera Torres señaló que desconoce quién es el nuevo director quien por cierto no se ha presentado con una parte del personal.

 

Asimismo, mencionó que una persona de la cocina de fines de semana tenía COVID y aún así tuvo que seguir trabajando; lo mismo trabajadores que quieren irse de vacaciones no lo han podido hacer; hay poco personal y los están haciendo trabajar como si estuvieran al 100 por ciento.

 

Este viernes tendrán una reunión de trabajadores para elaborar su pliego petitorio y entregarlo a las autoridades correspondientes para que atiendan las diversas situaciones y deje de haber esta violación a sus derechos a la salud y a condiciones laborales sobre todo en medio de una pandemia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0