El recuento de asesinatos esta semana llegó a 23 casos.

 

Mientras que tan solo el pasado fin semana pasado, se registraron once ejecuciones en distintos municipios de Morelos, a partir del lunes y hasta lo que va del viernes, se han contabilizado 12 asesinatos de manera violenta.

 

El primer suceso, se dio la tarde del lunes en la colonia Calera Chica, en el municipio de Jiutepec límites con Emiliano Zapata, donde quedó el cadáver de un hombre que fue atacado a tiros por varios hombres que lograron huir.

 

Para el martes por la mañana del martes, un nuevo  hallazgo, de un hombre  maniatado y envuelto en una cobija en la calle Pericón de la colonia Valle Alegre, en el municipio de Tepoztlán, límites con Jiutepec. La víctima en calidad de desconocido.

 

Mientras que en el poblado de San Gabriel Las Palmas en el municipio de Amacuzac, fue hallado el cadáver de un hombre maniatado y con lesiones de arma de fuego.

 

El mismo martes, se registró un ataque en contra de un taxista de aproximadamente 57 años de edad, quien resultó herido y fue llevado al hospital de Emiliano Zapata. Los responsables interceptaron a su víctima en la colonia Modesto Rangel de esa localidad, después escaparon en un vehículo de color azul, se dijo que más tarde falleció producto de las lesiones.

 

 

Ya para el miércoles, fueron localizados restos humanos dentro de bolsas de plástico, en la Avenida Prolongación 50 Metros de Civac, en el municipio de Jiutepec.

 

Por la noche del miércoles se registró movilización policial en la colonia Guacamayas en el municipio de Cuernavaca, donde un hombre fue herido de bala. El herido fue hospitalizado, mientras que los responsables huyeron, El hecho se trataría de un robo.

 

Para el jueves se dio el crimen de cinco personas, en la calle Brisas del Pacífico, en el Fraccionamiento Brisas en el municipio de Temixco.

 

En una residencia de lujo del Fraccionamiento Las Brisas de Temixco, cinco personas fueron asesinadas a tiros por un grupo de hombres encapuchados, la tarde del jueves.

 

Fue alrededor de las 15:55 horas, las autoridades fueron alertadas sobre un ataque a balazos dentro de una vivienda, luego se confirmó por parte de  las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz,, que uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

 De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

 

 

Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

 

Ese mismo jueves, casi inmediato, apareció el cuerpo desmembrado en el municipio de Temixco.

 

Este viernes, ya,  se registró movilización policial en Xochitepec y Jiutepec tras herir de bala a un enlace de la policía, y desarmar a otros agentes.

 

Más tarde, se registró una agresión a tiros en contra de un hombre que viajaba en un vehículo de color gris, en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec. Al llegar la Policía se percataron que dentro del carro estaba sin vida un hombre que se desempeñaba como enlace de la Policía de Xochitepec.

 

 

Los responsables huyeron en un taxi y una motocicleta.

Escribir comentario

Comentarios: 0