Complicado acceder a créditos de gobierno: Canaco

 

El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicio  Turismo de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, se dijo respetuoso de que los ambulantes amagan con plantarse en Plaza de Armas ante la no atención del gobierno, “no utilizamos ni calles ni plazas para manifestarnos”.

 

En entrevista, el líder empresarial en Cuernavaca, consideró que la prioridad es preservar los negocios y con ello las fuentes de empleo, “hay una gran cantidad de empresarios de llegar al punto de quiebre, en el sentido de que si en los próximos días no inician operaciones de venta, prácticamente los negocios estarán en la posibilidad de un cierre definitivo”.

 

Asimismo se le cuestionó sobre los créditos desde cinco mil pesos para comerciantes por parte del gobierno, y dijo que estos se deben de mejorar y  los mecanismos para llegar a ellos, además que las bolsas de recursos se deben de incrementar.

 

“Uno de los graves problemas que estamos teniendo como empresarios es el acceso al financiamiento, es muy complicado acceder a los cinco o diez mil pesos que están ofreciendo, porque no se cumplen con parte de los requisitos que se establecen como normatividad y eso se complica”.

 

Recordó que los comerciantes, no deben de perder de vista que es un financiamiento nada más y que de alguna u otra manera, este se tiene que devolver, “eso será una carga adicional a todo lo que se tiene que enfrentar una vez que se llegue a la nueva normalidad, se tendrán que pagar”.

 

Sánchez Purón, se dijo respetuoso de la advertencia de locatarios de distintas plazas de que si no hay atención del Ejecutivo, a partir del primero de junio saldrán a vender sus productos en Plaza de Armas, a lo que señaló, que el comercio establecido, “nunca ha utilizado las calles ni plazas públicas para generar manifestaciones, sino a través de los organismos empresariales para manifestar las inconformidades”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0