Protestan profes en demanda de plazas

En demanda de la entrega definitiva de plazas para los 500 docentes que hicieron examen hace un año y no solo 22 plazas que se les entregó, maestros de nuevo ingreso bloquearon por algunos minutos la avenida Plan de Ayala a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Antes, a medio día, los docentes se manifestaron en Plaza de Armas, ahí con cartulinas en mano exigieron al Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), la entrega de 500 plazas y no solo 22.

Los manifestantes, en voz de  Abraham Escalada Aceves, representante de maestros de admisión de educación básica 2019-2020, urgió la intervención de autoridades federales para la entrega de plazas definitivas o una extensión vigencia por tres meses.

Y es que señaló que su contrato termina el 31 de mayo y hay incertidumbre de que pasará con ellos y sus alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria debido a que se quedarán sin maestros antes de que concluya el ciclo escolar.

Es de mencionarse, que los docentes, se retiraron del bloqueo una vez que autoridades estatales se comprometieron a recibirlos este viernes en Palacio de Gobierno, para atender y escuchas sus demandas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0