Recuento de fallecidos por COVID-19 en la zona sur, la mayoría del sector salud

Por: Claudia Marino 

 

Zona Sur, Mor., a 21 de mayo de 2020.- En los últimos días, han muerto en zona sur, tres enfermeras (una jubilada del ISSSTE y dos del hospital Meana de Jojutla); una trabajadora del Centro de Salud de Jojutla; una comerciante de Zacatepec; la madre de una de las enfermeras fallecidas,  quien murió 15 días atrás; y este jueves dos doctores de la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, todos por COVID-19.  

La primer enfermera que falleció por COVID-19, fue Elvia Zacarias Sosa vecina de la comunidad de Tetelpa del municipio de Zacatepec el pasado fin de semana y que trabajaba en el hospital Meana San Román.

Este miércoles, el personal médico del Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román”  de Jojutla nuevamente se vistió de luto, tras la muerte de la enfermera Gloria Cabrera González originaria del municipio de Xoxocotla, quien además era maestra en la licenciatura  en Enfermería de la  Escuela de Estudios Superiores del campus de la UAEM Jicarero por COVID-19, lo mismo que su madre, quien falleció 15 días atrás por lo mismo. 

Personal de este nosocomio reveló que están laborando casi al 50 por ciento de la planta laboral tanto médico como de intendencia se tuvieron que ir de cuarentena por presentar síntomas y reiteran que no han tenido las herramientas suficientes para asegurar su salud sobre todo en área COVID.

Otra fallecida la semana pasada fue Petra Cabañas Herrera quien trabajaba en el Centro de Salud de Jojutla, pero estaba de descanso por riesgo de contraer el virus.   A ella su familia cristiana la despidió en el entendido desde su fé que “Parece que nadie entiende que Dios los está protegiendo del mal que vendrá”  Isaías 57:1 NTV 

Otro caso más es el de una enfermera jubilada del ISSSTE, María Trinidad Arteaga a quien también se le relaciona como ex trabajadora del ayuntamiento de Zacatepec  y quien falleció por COVID-19 . 

Este miércoles también falleció por COVID-19 una comerciante que vendía en Zacatepec pero era vecina de Xoxocotla, de nombre Catalina Romero.

 

Y este jueves se confirmó  el deceso de dos doctores que laboraban en la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, Eloisa Ortíz García y Ángel Cabrera, ambos confinados en sus hogares y fallecidos por COVID-19. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0