Ciudadanos son beneficiados del programa “Apoyo solidario de desempleo” que implementó Jojutla 

Por: Claudia Marino



Jojutla, Mor., a 19 de mayo de 2020.- Con la primera entrega de 300 despensas a ciudadanos del municipio, el ayuntamiento de Jojutla, dio inicio al programa de “Apoyo solidario de desempleo por la pandemia” que se ha generado con el COVID-19. 

 

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndico Bertha Gómez Ocampo y el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, quienes distribuyeron las despensas las medidas sanitarias correspondientes, a quienes se registraron en tiempo y forma para recibir el apoyo solidario de desempleo. 

 

Juan Ángel Flores destacó que es un apoyo que espera que ayude a la economía de las familias en este momento de emergencia de salud y se han quedado sin trabajo o han tenido que cerrar su negocio.

 

Señaló que está es una primera entrega y en 15 días recibirán una segunda despensa, con la finalidad de contribuir en su economía. Los apoyos se están entregando de manera programada durante estos días, por grupos de 30 personas para garantizar la sana distancia.   Asimismo, se realizó la entrega de despensas a taxistas de la comunidad de Tehuixtla que estaban pendientes por recibir. 

 

Finalmente, Flores Bustamante recordó que hasta el momento en Jojutla se cuenta con el programa de la “Ruta de la canasta básica” que lleva a las diferentes colonias y comunidades productos a bajo costo, “Huevo gratuito” a familias más vulnerables, “El bolillo solidario” a bajo costo, la distribución de “Paquetes de suplementos alimenticios con apoyo de Fundación Midas A.C. para menores de 12 años” con problemas de nutrición, la “distribución de despensas a comerciantes ambulantes, a personas que se han quedado sin trabajo o han tenido que suspender la actividad de su negocio” porque no es esencial y a conductores del transporte público. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0