Van 30 denuncias por tala y tirar basura en Cuernavaca

 

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del ayuntamiento de  Cuernavaca, Esaú Mondragón Corrales, lamentó que en plena contingencia, han recibido 30 denuncias por tala de árboles y quema de basura.

 

En entrevista telefónica, el funcionario local, confirmó que desde el mes de abril a la fecha han recibido 30 llamadas para denunciar desde la tala de árboles y quema de basura, principalmente.

 

De igual manera, dijo que con el apoyo de Parques y Jardines y Protección Civil se han talado cerca de 20 árboles que estaban a punto de caer por los vientos ocurridos hace unos días en toda la ciudad.

 

Mondragón Corrales, dejó en claro que, por el tema de la pandemia, no es pretexto para que la ciudadanía haga tala árboles de manera indiscriminada.

 

“Mucha gente ha tenido mantenimiento en su casa y empiezan las podas severas o tala total”, pero afortunadamente los vecinos denuncian.

 

Sobre  la denuncia de tala de árboles en el Casino de la Selva atribuido a la empresa camionera Pullman de Morelos, confirmó que se inició un procedimiento por la tala de cinco especies.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0