Supera Morelos más de mil 110 casos de Covid y 154 decesos

 

El comité de Salud del gobierno de Morelos, confirmó que la cofra de casos confirmados llegó a mil 114 casos de Covid 19 en Morelos. Los decesos sumaron 154, además se dijo que varios municipios ya son foco rojo, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla son municipios negros.

 

En rueda de prensa vespertina que se dio en Palacio de Gobierno, el titular de Salud, Marco Cantú, reconoció que no hay suficiente personal en hospitales, por diversos motivos, y reiteró el llamado a la población a atender el llamado a quedarse en casa para evitar el crecimiento de contagios de Covid 19. Hoy se hizo acompañar de la Guardia Nacional para hablar del acatamiento de los cuidados sanitarios

La buena noticia, se dijo,  es que en Morelos ya se han recuperado 115 personas afectadas por el Covid 19, pero es importante sigan bajo cuidados y eviten recontagios, informó el comité de Salud.

 

Precisó que lejos de disminuir los casos, en la entidad seguimos en emergencia por el crecimiento de casos nuevos de esta enfermedad.

 

El Covid cobró en Cuernavaca con 40 defunciones. Temixco y Cuautla suman 20 cada uno, Jojutla 10, Jiutepec y Zacatepec 7, mientras que Tlaltizapán y Xochitpec han padecido 6 decesos cada uno.

 

Por último, se dijo que en el caso de alcohol adulterado ha cobrado ya la vida de 21 personas y siguen seis personas hospitalizadas.

 

 

Dos pacientes se fueron de alta sin complicaciones aparentes, informó el secretario de Salud, Marco Cantú en torno a ese tema de la región oriente del estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0