Desazolvan la Laguna Seca en Jiutepec

 

Luego de que el Comité de Contingencias del municipio de Jiutepec tomara diversos acuerdos ante la llegada de la temporada de lluvias, este lunes dieron inicio los trabajos de desazolve del lugar conocido como Laguna Seca, en donde serán retirados dos mil metros cúbicos de maleza y azolve en general.

Fue a través de un video que el alcalde, Rafael Reyes Reyes, dio a conocer que estos trabajos son posibles gracias a la participación en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).

Destacó que los trabajos a realizar, tienen el objetivo de reducir considerablemente las afectaciones que pudieran presentarse derivado de las intensas lluvias que se esperan durante la temporada de éstas, esto al ser considerada la Laguna Seca un punto de alto riesgo de la colonia Vicente Guerrero.

Además, dio a conocer que será durante los próximos días cuando en el municipio el reto sea evitar inundaciones en los diferentes centros de población, para lo cual se han venido realizando la limpieza de canales, apantles y barrancas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0