Confirma Sapac muerte de tres trabajadores, tenían síntomas de Covid

Jaime Tapia Rodríguez, encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), confirmó el deceso de tres trabajadores por probable Covid, señala que trabaja el 40 por ciento del personal.

 

En entrevista telefónica, el funcionario del organismo operador, señaló que, como medida preventiva, a los primeros síntomas que presenta el personal, se mandan a sus casas, además que al personal con riesgos, como lo son adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

 

“Actualmente de los 600 trabajadores que tiene el Sapac, laboramos con el 40 por ciento del personal, (…)  ya se dieron tres bajas del personal de operaciones, uno era vecino de Xoxocotla y dos de Cuernavaca, fallecieron, por no darse las pruebas a tiempo no se confirmó que fuera la enfermedad”.

 

Esto, dijo, ha afectado la operatividad del organismo operador de agua, “en plena cuarentena, en estiaje, sin personal y la gente hace su mejor esfuerzo doblando turnos para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

 

 

Por último, admitió que la recaudación por la pandemia bajó más del 40 por ciento, “estamos entrando en una verdadera crisis, porque los pagos no se frenan y se debe de pagar a empleados, la energía eléctrica y comprar los implementos para reparar las fugas, le tenemos que hacer frente y sacar todo de mejor manera”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0