Apenas, analiza Sedagro recursos para fertilizante

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Katia Isabel Herrera Quevedo, admitió que hay recursos para fertilizantes, pero, “apenas estamos analizando los expedientes”.

 

En entrevista en la dependencia a su cargo, la funcionaria, dijo que esta a la espera de que la Federación emita la convocatoria para Morelos, “haremos la primera entrevista e iremos a pelear por el recurso”, una vez que se sepa de cuánto será el recurso, “veremos como será la bolsa”, esto para fertilizante.

 

“Estamos analizando los expedientes todavía, hay montos, pero estamos viendo qué podemos reorientar de los cien millones para dar el mayor impulso al campo”.

 

Herrera Quevedo, respondió que ante la petición de organizaciones campesinas en el sentido de que se redireccionen recursos para una bolsa de 250 millones de pesos para el rescate del sector, “hay un programa especial que se trabajo, y se consensúa como reorientarlo y ver cómo llegará de manera directa el recurso”.

 

A pregunta expresa sobre su prioridad para sacar adelante del campo a la miseria en la que se encuentra, dijo que la reactivación económica debe de ser de manera conjunta, “aquí el tema es cómo escuchamos lo que el productor esta necesitando y cómo se le dará atención inmediato”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0