Por pandemia se elevan insusmos para el campo: CCC

El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora, lamentó que por la emergencia sanitaria de la pandemia, se dieron aumentos en los precios de fertilizantes e insumos para el campo hasta en un 40 por ciento, con ello insistió en su llamado al gobierno a liberar recursos para su rescate y se haga una bolsa de 250 millones de pesos.

 

En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) el integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), dijo que la pandemia, al igual que afecta en todos los sectores, el campo no es la excepción.

 

De igual manera mostró su preocupación en el sector, porque los precios de los insumos para preparar las tierras han aumentado, desde que inició la emergencia sanitaria hasta en un 40 por ciento.

 

“Tenemos alzas muy importantes en los insumos, hasta del 40 por ciento en semillas, fertilizantes, agroquímicos que se usan para la producción de hortalizas y eso nos preocupa”.

 

Dijo que, a pesar de las carencias y el nulo apoyo del gobierno, “seguimos produciendo con muchos problemas, la actividad del campo no ha parado y trabajamos para abastecer de alimentos a la población, lo hacemos con muchos problemas, aún así mantenemos los empleos en el sector rural”.

 

Por último, dijo que en el tema de movilidad de los productos afecta considerablemente al sector, “la movilidad de los productos ha sufrido el mayor estrago al no darse venta, por la falta de demanda, lo que hace que se quede parado”, lo que se complica su distribución.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0