No tenemos ni para el combustible, dicen transportistas al gobierno

 

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, admitió que, ante la crisis de salud y económico derivado de la pandemia, el sector transportista no tiene recursos ni para pagar el combustible de la unidad colectiva.

 

El líder transportista en entrevista telefónica, lamentó que, a la fecha, el ejecutivo estatal, no ha liberado ni les ha dicho si los apoyará para el pago de combustible, “la disminución en pasaje es del 80 por ciento”, por ello, se disminuyó también el 50 por ciento de las unidades en las calles, para garantizar el sueldo del operador y combustible.

 

Rivera Jaimes, manifestó su preocupación una posible ampliación del periodo de aislamiento en Morelos por aumento de casos de Covid-19 en Morelos.

 

“No estamos sacando nada, y estamos preocupados, porque al momento en que se requiera mantenimientos las unidades, que son costosos, no habrá para repararlas”.

Para finalizar, el líder transportista, dijo que es urgente que el gobierno del estado, aplique un plan de apoyo al sector con la entrega de vales de gasolina o diésel o recursos para el mantenimiento de las rutas.

 

 

Antes, negó que haya contagios de los operadores de rutas de casos de Covid, “sanitizamos las unidades constantemente, además de que se usa cubrebocas y gel antibacterial, además de que la gente debe subir con protección y sana distancia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0