Cuatro mil hectáreas paradas por Covid: UNTA

Cerca de cuatro mil hectáreas están paradas por las crisis sanitarias y económicas, provocadas por el Covid-19, afirmó Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), “la tierra no sabe de pandemias”.

 

En entrevista telefónica, el líder agrario dijo que ante la posible ampliación de la cuarentena derivado de los contagios por el coronavirus, se agudiza más la incertidumbre en el sector campesino de Morelos.

 

 “Se va a agudizar más la cuestión agraria, porque las ventas de los productos están rezagando, la productividad va a bajar, (…) los productores tienen hasta el 15 de junio para poder iniciar la siembra de granos, los campesinos no están preparando la tierra porque no hay apoyos y no hay fertilizante y no hay semillas, cuatro mil hectáreas están paradas, los campesinos no saben qué hacer, están en la incertidumbre”.

 

El integrante de la UNTA, dijo que los productores del campo, se enfrentan a la devaluación del peso frente al dólar, además de complicaciones en los mecanismos de distribución y la tardanza en la entrega de los apoyos por parte del gobierno, agudiza aún más la crisis en el sector.

Para finalizar, Zambrano Hernández, lamentó que a pesar de la crisis, “no se ha dado ningún avance de gobierno para reactivar el agro en la entidad, porque la cuestión de las siembras y productividad, no conoce ni sabe de pandemias, esto debe de continuar en el campo de Morelos”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0