Protestan enfermeras del IMSS en demanda de insumos sobre Covid en Morelos

 

En reclamo al Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador por el abandono al personal de salud ante la crisis sanitaria por el Covid-19, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del hospital regional número uno de Cuernavaca, realizaron un bloqueo vial en la avenida Plan de Ayala para exigir la dotación de insumos de calidad para atender a los pacientes de coronavirus.

 

En la protesta, que inició pasadas las ocho de la mañana, en el área de ambulancias, las y los enfermeras con pancartas en mano, que después bloquearon la vialidad por dos horas, lamentaron que sean ellos los que deben comprar con su sueldo los equipos de protección para evitar contagiarse y a sus familias.

“Nos han entregado material de pésima calidad, nos dan una bata que no alcanza a cubrir como debe de ser, nos han entregado cubrebocas que no son de buena calidad, en resumen, nosotros tenemos que comprar nuestro material para poder trabajar”.

 

De igual manera, señalaron que hay tres pisos saturados y los que se suponía no había enfermos de coronavirus ya hay y entran sin equipo especial por lo que insistieron en la dotación de insumos de calidad para no exponer su vida y les entreguen el bono que anunció el director general Zoé Robledo porque es la fecha que no lo han cobrado y desconocen el monto.

 

 “No fallado a todo el gremio médico, de intendencia y de Rayos X, nos ha fallado porque estamos perdiendo vidas humanas, vidas de nuestros compañeros que están dejando todo por dar servicio al derechohabiente y al no derechohabientes, estamos sin insumos, arriesgado  nuestras vidas y nuestras familias”, externo una de las enfermeras, antes de retirarse del bloqueo.

 

Antes, mostraron su preocupación por la apertura del centro vacacional de Oaxtepec donde atenderán pacientes no graves de covid-19 porque el personal que laborará ahí no esta capacitado ni cuentan con insumos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0