Tiene Morelos mayor respaldo del gobierno federal en la atención de la emergencia sanitaria

Luego de que el gobierno federal designara a Elsa Julita Veites Arévalo como enlace para atender temas relacionados con la pandemia por coronavirus, este lunes, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo dio la bienvenida oficial a la funcionaria en las instalaciones del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos.

 

Veites Arévalo, quien también funge como directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se comprometió a mantener una vinculación permanente para poder realizar la gestión del equipo y personal médico que sea requiera en la entidad para brindar la atención necesaria a la población durante la contingencia por COVID-19.

 

“Vamos a estar monitoreando diario esta situación para que sepamos con exactitud cómo se va comportando la enfermedad aquí en el estado de Morelos, en cada uno de los municipios y cuáles son los requerimientos”, puntualizó.

 

Hay que mencionar que de acuerdo a información de las autoridades sanitarias en la entidad, los próximos 15 días serán determinantes, ya que se estaría llegando al pico de contagios, por lo que el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco y Elsa Julita Veites, tuvieron a bien coincidir en la necesidad de poder fortalecer las medidas de resguardo domiciliario de la ciudadanía, ya que el quedarse en casa va a ser determinante para mitigar la propagación del virus.

 

Por su parte, el mandatario estatal, aprovechó para expresar su reconocimiento a la ardua labor que efectúan médicos y enfermeras de todo el sector salud en la entidad, quienes arriesgan su vida al atender a las personas que han sido afectadas por la mencionada enfermedad.

 

Además, también hizo especial mención a los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y de la Policía Estatal Morelos, durante los patrullajes de seguridad y disuasivos en todos los municipios de la entidad, para mantener el orden y la paz social.

 

“Reconozco el trabajo logístico que todos ustedes vienen realizando, respetando, en todo momento, los derechos humanos de nuestra gente”, destacó el mandatario.

 

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, dio a conocer la situación actual del panorama epidemiológico por COVID-19 en Morelos, la capacidad instalada con que se enfrenta el virus y planteó las necesidades para tener mayor capacidad de respuesta.

 

 

Asimismo, Francisco Monsebáiz Salinas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos y  Verónica Solano Flores, encargada de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también reportaron las acciones realizadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0