Realiza CEAGUA acciones para dar solución al tratamiento de aguas residuales en Morelos

Derivado de la problemática que se vive en la entidad sobre el tratamiento de aguas residuales, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) llevo a cabo la realización de acciones para poder construir y rehabilitar plantas tratadoras de aguas residuales.

 

Al respecto, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la CEAGUA, dio a conocer que con una inversión de 44.5 millones de pesos, se dio por iniciada la rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de los municipios de Jantetelco, Cuernavaca, Huitzilac y Zacualpan de Amilpas; así como la construcción de nuevas plantas en Atlatlahucan, Amayuca, Temoac y Jiutepec.

 

Destacó que en el tema de la potabilización de agua, se realizó la construcción de dos plantas potabilizadoras, una en la localidad de Atotonilco, municipio de Tepalcingo y otra en Nepopualco, en Totolapan; ambas con una inversión de 6.3 millones de pesos, beneficiando así a más de 5 mil habitantes de ambas comunidades.

 

Explicó que estas acciones se desprenden ante rezago de anteriores administraciones en el tema de tratamiento de aguas residuales. "Es un tema prioritario que hemos estado trabajando durante este primer año de gobierno", puntualizó.

 

 

Finalmente, indicó que estas obras cobran especial importancia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, por lo que la CEAGUA no ha detenido sus labores al considerarse una actividad esencial el tema de agua potable y saneamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0