Pide diputada a Ejecutivo reforzar estrategia en Salud y Economía ante pandemia

La diputada del Partido Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, señaló que el Ejecutivo estatal debe reforzar las estrategias de Salud y Economía en Morelos, que ante la pandemia, están rebasados.

 

En entrevista la congresista de Morelos, señaló que los temas de Salud y el económico, “son temas básicos, no podemos distraernos en otra cosa, necesitamos dotar a los hospitales de artículos, porque hay gente que no tiene ni lo básico, ni un cubrebocas, a otros no les han pagado y aún así ellos siguen dando el servicio, se tiene que atender de primera línea”.

 

Lo que sigue, dijo, es que se debe de atender la reactivación económica, “Morelos es un tema turístico y el día de hoy ves hoteles y restaurantes cerrados, el día de mañana que la gente salga, será un tema muy critico y no tendrá ni para comer”.

 

Morales Sandoval, consideró que se tiene que hacer un plan que detone el estado en materia económica, pero antes se atender las necesidades de salud.

 

Cuestionada sobre cuándo podrían sesionar para sacar temas importantes en materia legislativa, la diputada de Acción Nacional, admitió que hay temor de los demás diputados ante posibles contagios del Covid.

 

 “Tenemos muchos temas pendientes, asignaciones como en la Auditoria Superior, el IMIPE, que funciona con una persona al frente, reactivar temas sobre el proceso electoral si habrá o no reforma electoral (…) pero se deberá de dar un periodo extraordinario antes de septiembre y sacar adelante todos los temas pendientes que les debemos a los ciudadanos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0