En términos jurídicos, no hay presidente del TSJ: Cipriano

El maestro en derecho, Cipriano Sotelo Salgado, aseguró que en términos jurídicos, no hay presidente del TSJ, que de seguir así el 18 de mayo de acuerdo a la ley, deberá entrar el decano que es Andrés Hipólito Prieto.

 

En entrevista una vez que se reunió con las diputadas locales, Blanca Nieves Sánchez, Dalila Morales y el diputado federal, Alejandro Mojica Toledo, a quienes les entregó una petición para que se apruebe un punto de acuerdo y se pida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cobro de la mitad del recibo durante la pandemia, Sotelo Salgado, lamentó que a pesar de que se vive en la pandemia, “muchos aún quieran disputarse el poder”.

 

El jurista, manifestó que en su momento se le pidió al presidente electo del TSJ, que ante la carencia de legitimidad, se convocara a la unidad a todos con echos concretos con 12 magistrados.

 

“Hoy en día no tenemos presidente del TSJ, el que se eligió no junto las dos terceras partes, por lo que no hay validez, si ella no vale y no hay presidente. (…) a decir de la ley orgánica del Poder Judicial, deberá entrar el decano que es el magistrado Andrés Hipólito”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0