812 casos positivos de COVID-19 y 106 defunciones en Morelos

Durante la realización de la rueda de prensa diaria para dar a conocer a la ciudadanía el escenario en el que se encuentra la entidad en torno a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud informó que a la fecha, en Morelos se han confirmado 812 casos de coronavirus, descartado 786 y están como sospechosos 271, además de que se han registrado 106 defunciones.

 

Mencionar que los nuevos pacientes son ocho mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepalcingo y Tlaltizapán; de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave.

 

También, 10 hombres de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Xoxocotla, Tlaquiltenango y Yautepec; de los cuales cuatro mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

 

Asimismo, precisar que las nuevas defunciones se presentaron en tres pacientes varones de los municipios de Cuernavaca y Tlaltizapán que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia hepática y esquizofrenia; en tanto la mujer que falleció radicaba en el municipio de Tlaltizapán y padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

La institución detalló que, de los 812 casos confirmados, 7 por ciento ya están recuperados, 36 están en aislamiento domiciliario, otro 44 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Asimismo, la dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 45 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 38 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 2 por hospitales privados y un 2 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

 

 

La Secretaría de Salud recuerda a la población que Morelos se encuentra en el escenario tres, es decir que la fase epidémica continua en ascenso, por lo tanto insiste en la importancia de que la ciudadanía mantenga el resguardo en casa, únicamente salga para llevar a cabo actividades realmente esenciales y siempre acatando la sana distancia, metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente con agua y jabón o el uso de alcohol gel. 

Escribir comentario

Comentarios: 0