Amagan empresarios con salirse del Pacto por Morelos ante incumplimiento de gobierno

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) amagaron  con abandonar el Pacto por Morelos, al considerar que no hay respuesta gubernamental en la entrega apoyos de económicos para preservar el empleo y la operación de las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19.

 

Los empresarios, mediante un comunicado de prensa, lamentaron la nula respuesta del Ejecutivo estatal a sus peticiones y la liberación de recursos para hacer frente a los daños económicos de la pandemia en Morelos.

 

 “A casi un mes de haber presentado la propuesta, este Consejo al día de hoy no ha recibido respuesta alguna, por lo que solicitamos una respuesta correspondiente a las peticiones realizadas por las diferentes cámaras y asociaciones que conforman a este organismo”, se lee en el comunicado.

 

Ante este panorama, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, recordó que en su momento,  se solicitó Plan Emergente para la Protección del Empleo, apoyo al Sector Productivo y Reactivación Económica ampliar la bolsa de 300 millones de pesos a 600mdp, así como flexibilizar los requisitos para acceder a los recursos, pero “nunca hubo una respuesta de las autoridades, (…) sin la ayuda del Gobierno será complicado reactivar la economía del estado”.

 

Justificó que sacaron dicho comunicado, “porque no tenemos una respuesta del Gobierno estatal, se están perdiendo los empleos, están cerrando definitivamente los negocios y no se ve para cuando”.

 

Dejó en claro, que hacerse un lado del Pacto por Morelos, no se trata de caprichos o posiciones unilaterales, se trata de salvaguardar la economía, lo que queremos es trabajar y no cerrar fuentes de empleo.

 

 “A un mes de habernos reunido con el gobernador, no ha recibido respuesta, por lo que ante la dimensión de la crisis lo que se requiere unir esfuerzos para atender los problemas y comenzar a trabajar, esto, no es de capricho es una emergencia ante el cierre de negocios que están cerrando definitivamente sus puerta”.

Escribir comentario

Comentarios: 0