Llega a 96 el número de decesos en Morelos por Covid

 

El Comité de Salud del Gobierno de Morelos, reportó que la cifra de decesos por Covid-19 llegó a 96, mientras que se disparó a 726 la cifra de contagiados.

 

En rueda de prensa vespertina en Palacio de Gobierno, Marco Antonio Cantú, secretario de Salud, informó que de los contagiados, el 44% de los pacientes están hospitalizados, el 35% en aislamiento domiciliario.

 

Además, lamentó que los municipios de Cuernavaca y Cuautla siguen como municipios negros, por la alta incidencia de casos, tan solo en la ciudad capital, con 24 casos encabeza la lista de defunciones, le siguen Cuautla y Temixco con 12 casos, se indicó en la conferencia de prensa de Salud de este viernes.

 

De ahí que se reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, ya que se ha detectado que hay poblaciones donde no creen que esto es real, “se han negado a la sanitización, por favor permitan al personal de Salud hacer su labor”.

 

En la rueda de prensa, se dijo que suman 11 menores de edad contagiados de covid-19, de los cuales seis niños y cinco niñas, de ellos, siete están en aislamiento domiciliario y cuatro hospitalizados.

 

Además se mencionó que el rango de edad, “uno es menor de un año, mientras que de un año a cuatro, son tres menores; de cinco a nueve hay uno, y de 10 a 14 cinco y de 15 a 19 uno”, se dijo.

 

 

Por último, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas,  desconoció las funciones tendrá la delegada especial designada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para el combate al covid-19 en la entidad,  Elsa Veites Arévalo.

Escribir comentario

Comentarios: 0