Arranca ayuntamiento de Cuautla sanitización de áreas públicas y avenidas principales

A fin de continuar aplicando las medidas sanitarias emitidas por las Secretarías de Salud federal y estatal, el ayuntamiento de Cuautla dio arranque a la primera fase de la Jornada Municipal de Sanitización Integral de las principales áreas públicas y vías de comunicación en donde se contó con la participación y colaboración de agricultores y ejidatarios del municipio, esto con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19 entre la población del municipio y con esto disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muertes.

 

Por tal motivo, en representación del alcalde Jesús Corona Damián, el secretario municipal Alfredo Escalona Arias, encabezó en arranque de la campaña en mención, iniciando las actividades de sanitización en la parte norte de la ciudad en la avenida Reforma, avenida Insurgentes y carretera federal 160 Cuautla-Cuernavaca, así como en calles del centro histórico y zócalo de la ciudad.

 

La sanitización se desarrolló mediante la utilización de tractores con aspersoras de 8 metros de amplitud a presión a base de agua con cloro al 10%, informó la dirección de Salud Municipal.

 

Al tomar la palabra, el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, expresó que para el sector agrícola local es un gusto apoyar a la autoridad municipal en esta campaña de sanitización, por lo que se mantendrán atentos al llamado del presidente municipal y así, poder ayudar al municipio en la contención de la pandemia por COVID-19.

 

Por su parte, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, manifestó que el bienestar de la población y la salud de las familias es primero, por lo que enfatizó en que es momento de sumar esfuerzos para sacar adelante a la ciudad.

 

 

“El alcalde, Jesús Corona, agradece infinitamente este apoyo de parte de los ejidatarios de Cuautla, que están poniendo su maquinaria, que es parte del fruto de su trabajo de toda la vida, al servicio del municipio para salir adelante”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0