Se dice listo Cuernavaca para implementar medidas de la federación

 

El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benitez, aseguró que el municipio esta listo para sumarse al trabajo conjunto con el gobierno federal para mitigar los contagios de Covid-19.

 

Luego del anuncio que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que apoyará al estado de Morelos en específico a Cuernavaca, ante el incremento de casos de coronavirus y defunciones, para el encargado de la política interna en el municipio, estas acciones, “son bienvenidas desde la federación”, porque a pesar de los esfuerzos, muchos ciudadanos no se resguardan en sus casas.

 

Recordó que en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, han realizado las caravanas y se han visitado a más de 8 mil negocios para exhortarlos que cumplan con las medidas de higiene y cierren los que no vendan productos esenciales, “pero desgraciadamente la ciudadanía no ha tenido esa prudencia de mantenerse en sus casas”.

 

Con ello, lamentó que, para muchos vecinos de Ciudad de México, “decidieron venir a Cuernavaca y usar sus casas como un refugio para pasar la cuarentena y eso provocó un incremento de casos de coronavirus”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0