Llegará ayuda humanitaria del Vaticano a familias de Morelos

El párroco, Jesús Longar Estrada, director de la Fundación Cáritas Morelos, confirmó que en breve, el Papa Francisco enviará al estado de Morelos, recursos para la compra de despensas que ayuden a las familias afectadas por la pobreza y la pandemia del coronavirus.

 

En entrevista en su iglesia, una vez que mostró y agradeció la ayuda para las familias más necesitadas de parte de cadenas comerciantes, mediante cajas de despensas, el director de la Fundación Cáritas Morelos, dijo que, ante las gestiones en la Santa Sede del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, este recibió una carta del Papa en la que le informa que Cuernavaca será beneficiada con recursos para la compra de despensas.

 

“A través de la institución Advenia, en donde Cuernavaca se va a ver beneficiado con una ayuda humanitaria que vendrá directamente de la Santa Sede al señor Obispo Ramón Castro, en breve estaremos viendo en cuánto consiste esta ayuda y para cuantas despenas alcanzarán, porque el Papa quiere que las despensas vayan a la población más vulnerable”.

 

Dijo que una vez que se confirmó que llegará la ayuda, solo faltan los detalles de cómo llegará el dinero y cómo se aplicará, “la única condición es que llegue a la gente que lo necesita en la Diócesis de Cuernavaca, a través de las despensas “.

 

Detalló que a causa de la necesidad para México, se invitó  a que los obispos puedan hacer sus solicitudes para obtener beneficios, “el señor Obispo, rápidamente, elaboró una propuesta, la envió a la Santa Sede y fue aprobada a través de Advenia”.

 

Sobre las despensas que recibió, detalló que serán distribuidas en los 13 Centros de Acopio en Morelos, “el compromiso es dar las despensas cada 15 días durante mes y medio y son producto del convenio con el Banco de Alimentos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0