Histórica la zafra 2019-2020 que concluye el próximo sábado

Por: Claudia Marino 

 

Zacatepec, Mor., a 07 de mayo de 2020.-   Al destacar que la materia prima fue de calidad durante la zafra 2019-2020 y eso redundará en un buen pago para los productores,  el líder de la CNPR de la zona de abasto del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), Pedro Ocampo,  dijo que se trata de una refinería histórica. 

“Concluiremos con una zafra histórica, con un  precio histórico, y eso hay que agradecer a los productores por la calidad de la materia prima.  Si bien hoy en términos de Karbe (Kilogramo de Azúcar Base Estándar)  el precio  por unidad es de 7.83 que es el precio de referencia en todo el país,  lo que nos ayuda a los del IEZ de Zacatepec, es el karbe” precisó el líder cañero. 

Ocampo Álvarez dijo que estarán pagando la tonelada de caña en 1,055 pesos a los productores, y eso es un precio histórico, apuntó “casi llegamos al precio récord de 1960,  lo cual es a favor de los productores”.

A  la fecha el karbe que se tiene “es de  34.6, pero  hay que esperar el último día para tener un precio de referencia oficial del karbe y entre domingo  y lunes darles el precio real de referencia a los productores”.

 

Pedro Ocampo apuntó que el sábado concluirá la zafra y estarán en espera de confirmar las buenas noticias a los productores del precio final. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0