Se mantienen acciones de sanidad al interior de mercado Centenario de Yautepec

Leticia Acono Gutiérrez, secretaria general del mercado Centenario de Yautepec, señaló que para hacer frente a los contagios por COVID-19 en dicho centro de abasto, desde hace más de un mes se implementaron diversas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, repartiendo alrededor de 400 litros de este.

 

Añadió que hay restricciones para el ingreso de personas al centro de abasto, permitiendo a lo mucho dos personas, esto para evitar la aglomeración de personas.

 

“Nosotros aquí en el mercado Centenario tenemos un mes con las medidas sanitarias, con la repartición de gel desde que iniciamos la segunda fase, nos dimos cuenta que se tenía que hacer algo e iniciamos con estas acciones, hasta la fecha hemos repartido más de 400 litros de gel”, destacó.

 

Asimismo, dijo que para tener un mayor control de las personas que ingresan al centro de abasto, se cuenta con dos filtros sanitarios.

 

Del mismo modo, añadió que al haber entrado a la fase 3 de la pandemia por COVID-19, las autoridades municipales, encabezadas por Agustín Alonso Gutiérrez, les hicieron llegar las nuevas reglas que deben ser implementadas, entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas para clientes y locatarios, por lo que se han intensificado éstas.

 

 

Finalmente, llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y de esta manera contribuir para que el COVID-19 no continúe propagándose entre la población yautepequense.  

Escribir comentario

Comentarios: 0