Insiste Cuauhtémoc Blanco en cumplimiento de medidas de aislamiento para mitigar COVID-19

A través de un mensaje dirigido a la ciudadanía morelense, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la población el atender las recomendaciones y cumplir con las medidas de aislamiento social y de sana distancia, ya que de eso depende que se enfrente con mayor eficacia la crisis de salud que actualmente prevalece en el territorio estatal y nacional derivada del COVID-19.

 

Dijo que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, no se ha podido disminuir la movilidad social y que aún se registra una gran concentración de personas en la vía pública, lo cual aumenta considerablemente el riesgo de contagios por coronavirus entre los morelenses.

 

Explicó que la emergencia sanitaria del COVID-19 se encuentra en los días de mayor riesgo, y las siguientes horas serán decisivas para ganarle la batalla al virus con el único antídoto que existe en este momento, el aislamiento social.

 

Del mismo modo, señaló que nadie es inmune a esta enfermedad, y que la muestra es que en Morelos, el número de contagios y muertes aumentó considerable en tan solo unos días, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia social de mantenerse en casa, ya que la amenaza de contagio sigue latente.

 

Aprovechó para reconocer y agradecer el gran esfuerzo que realiza el personal médico, de enfermería, intendencia y administrativos que se encuentran en primera línea atendiendo pacientes con COVID-19 en las unidades hospitalarias.

 

 

Finalmente, el Gobernador urgió a la población a que se mantenga en casa durante los siguientes días; “¡El tiempo se agota, es nuestra última oportunidad! No arriesgues tu vida, seamos conscientes, con la salud no se juega”.

Escribir comentario

Comentarios: 0