Niegan madruguete magistrados en designación de Jasso en el TSJ

Los nueve magistrados que asistieron a la sesión donde designaron a Rubén Jasso Díaz como presidente del Tribunal Superior de Justicia, por el período del 18 de mayo de 2020 al 17 de mayo de 2022, negaron albazo y madruguete en la designación.

 

En conferencia de prensa convocada de última hora, los magistrados Elda Flores León, José Valentín González García, María Idalia Franco Zavaleta, María del Carmen Aquino Celis, Manuel Díaz Carvajal,  Miguel Ángel Falcón Vega, Rubén Jasso Díaz, María Leticia Taboada Salgado y  María del Carmen Verónica Cuevas López, justificaron la designación al señalar que fue legal, además que la convocatoria se emitió vía electrónica ante la contingencia y que el resto de los magistrados estuvieron de acuerdo.

 

Asimismo, calificaron de capricho a los magistrados faltistas, al decir que tuvieron la oportunidad de debatir y no asistieron.

 

Al tomar la palabra, el recién designado presidente, Rubén Jasso Díaz llamó a sus compañeros a la unidad y sacar el trabajo del Poder Judicial.

 

Mientras que la presidenta saliente, María del Carmen Verónica Cuevas López, se dijo tranquila y deja el cargo con la frente en alto, “cómo corrupta no me han conocido, estoy con la cara de frente y se hicieron las mejores cosas".

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0