COMERCIANTES DEL MERCADO  BJ DE JOJUTLA DISMINUYEN SUS VENTAS HASTA EN UN 70 POR CIENTO

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 26 de marzo de 2020.-  Desde el fin de semana pasado, los locatarios del mercado más importante de la región sur, el Benito Juárez de Jojutla, presentó una baja de hasta el 50 por ciento de ventas, así lo informó Alejadro Avelar Morales, secretario general del mercado.

 

Aunque todavía no hay la instrucción de cerrar los mercados derivado de la fase dos en la que nos encontramos, lo cierto es que hay incertidumbre y muy pocas ventas lo cual está causando una situación de tensión y desesperanza entre muchos comerciantes que viven de esto y que hoy se han visto mermados en sus ingresos diarios.

 

Avelar Morales dijo que las ventas han disminuido de entre un 50, 60 y algunos hasta 70 por ciento, lo cual es preocupante y espera que los gobiernos federal, estatal y municipal puedan apoyarlos en los momentos más críticos.

 

Hasta el momento los mercados no se cierran, y se continuará con el protocolo de sanidad e higiene, y evitando que haya aglomeración de personas en los centros de abasto, pero para que sigan teniendo la opción de consumir lo local y comprar sus productos para llevar a casa y atender la campaña de distanciamiento social.

Escribir comentario

Comentarios: 0