Baja la venta de tortillas en un 30 por ciento

El presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, confirmó las bajas ventas de su producto en un  30 por ciento, por la contingencia en salud y descarta por ahora, un incremento al precio del kilogramo.

 

En entrevista telefónica, dijo que en lo que avanza la contingencia, se prevé el que venta disminuya considerablemente porque la gente ya no sale de sus casas para evitar contagios.

 

“Las ventas han caído entre un 25 y 30 por ciento, aunque se  prevé que caiga aún más en las próximas semanas, incluso meses”.

 

Y siguió, “tenemos que aguantar, no podemos cerrar, el asunto es grave, está el riesgo de cerrar los negocios, esperemos que no suceda esto”.

 

Confirmó que  en algunos municipios, ya  los dueños de tortillerías ajustaron sus horarios de cierre hasta las 8 de la noche, aquí en Cuernavaca es hasta las 6 de la tarde, pero en Puente de Ixtla, Trepoztlán, Xochitepec y Temixco  siguen la venta hasta después de las 20 horas.

 

Señaló que el personal de las tortillerías, realiza las medidas preventivas dictadas por la autoridad, como lo es  aplicar gel antibacterial, cubre bocas, guantes, manejo higiénico de dinero y del producto y lavado constante de manos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0