Reporta Salud cuatro casos positivos de Covid-19 y doce sospechosos

El gobierno de Morelos, informó a través de la Secretaría de Salud que se han confirmado cuatro casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 31 y doce están como sospechosos.

 

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de Salud,  detalló que los dos nuevos casos confirmados están asociados a importación; son del sexo femenino de 35 y 61 años, sin relación entre ellas; asintomáticas y se mantienen en casa bajo la estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas.

 

En rueda de prensa, hizo un llamado a no generar rumores, hacer caso omiso de noticias amarillistas y evitar compartirlas, todo esto a fin de no generar alarma entre la gente.

 

Dijo que el día de hoy, las autoridades sanitarias federales publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un nuevo acuerdo que establece medidas preventivas más contundentes que se deberán implementar para la mitigación y control de riesgos por la enfermedad coronavirus COVID-19.

 

Por tal motivo, adelantó, que en las próximas horas se presentará un proyecto para implementar de acuerdo a las condiciones actuales de la entidad acciones semejantes a las del Valle de México.

 

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que a partir del día de mañana 26 de marzo, los 10 hospitales suspenderán de manera temporal la consulta externa así como las intervenciones programadas.

 

Barón Olivares hizo énfasis en que se continuará con la atención de urgencias, así como a pacientes oncológicos, con VIH, insuficiencia renal crónica, el área de ginecología y obstetricia, laboratorio, Rayos X, farmacia, ultrasonidos y cirugías de emergencia.

 

Aclaró que estas medidas se hacen en cumplimiento de la Jornada Nacional de  Sana Distancia y con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los pacientes.

 

 

 

 

No se

Escribir comentario

Comentarios: 0