DESCARTADO INCREMENTO DEL KILOGRAMO DE TORTILLA EN ZONA SUR

Por: Claudia Marino

 

Zona Sur, Mor., a 25 de marzo de 2020.- Descarta representante de la masa y la tortilla en la zona sur de Morelos,  Horacio Brito aumento al kilogramo de este producto de la canasta básica.

 

Aunque manifestó que el precio de la tonelada del maíz subió de 5 mil 500 que venía costando en promedio hasta 6 mil 500, y la cosecha en el estado no fue buena,  manifestó que por ahora no se dará ningún ajuste en la región sur como sí lo hicieron en Cuernavaca a principios de año.

 

Esta decisión, dijo es ante la contingencia que se vive por el Coronavirus  por ello reiteró que el precio seguirá en 17 pesos el kilogramo.

 

Si bien es cierto que se corrió el rumor de que podría aumentar a 18 pesos,  Horacio Brito desmintió esta situación y que en todo caso, quien  lo haga será bajo su propio riesgo y en su caso tendrá que comprobar y justificar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por qué del aumento.

 

 

Vale referir que algunos propietarios señalan que ya es tiempo de subir el precio de la tortilla, y no a 18 sino a 20 pesos debido a que llevan algunos años con el mismo costo y el insumo principal que es el maíz ha venido en aumento, sin embargo “acataremos lo que digan los representantes de la masa y la tortilla y a eso nos sujetaremos.”

 

Asimismo, establecimientos de comercios en zona sur, confirmaron el aumento en el precio del huevo y el azúcar. "Antes costaba entre 37 y 38 pesos el kilo de huevo, hoy está a 40;  el azúcar estaba ayer a 18 o 19 pesos y hoy está en 20", informaron. 

Escribir comentario

Comentarios: 0